Blog

¡ 5 minutos al día bastan para la vigilancia tarifaria eficaz !

Desde hace 3 años, ayudamos a los e-comerciantes y las marcas que optimizan su estrategia de precio en línea gracias a nuestra solución de vigilancia tarifaria.

En la mayoría de los casos, 5 minutos al día bastan para nuestros usuarios, para reaccionar a los principales movimientos del mercado e identificar laschronometre

oportunidades más interesantes de subida de precio.

Para cifrar el impacto de estos 5 minutos diarios, recientemente efectuamos un estudio sobre una muestra de 60.000 cambios de precio del comercio electrónico francés, sobre un período de 6 meses. Comprobamos dos tendencias muy fuertes :

1. Cuando un e-comerciante baja su precio y se vuelve el más más barato del mercado sobre un producto, sus ventas aumentan por término medio el 46 %.

El efecto inverso es también muy neto en las estadísticas que observamos: cuando un competidor se vuelve el más más barato del mercado en el sitio de otro e-comerciante, este último pierde por término medio el 49 % de ventas si no se alinea rápidamente.

Estas cifras son por supuesto unas medias, existen variaciones fuertes particularmente debidas a la importancia relativa del competidor en cuestión.

Es una de las razones por las que Pricing Assistant se vuelve muy útil para los e-comerciantes: nuestras alertas de cambio de precio, les permiten no sólo reaccionar en tiempo real a las evoluciones del mercado, sino que determinar cuales competidores son realmente pertinentes.

Sin embargo, no somos partidarios de la guerra de los precios. La buena estrategia no está siempre alinear sus precios hacia abajo. Al contrario, Pricing Assistant permite identificar las oportunidades de subida de precio fácilmente, como le muestra la segunda tendencia de nuestro estudio :

2. Es posible aumentar su margen del 15 % por término medio gracias a alzas inteligentes de precio.

La estrategia de subida de precio es la más practicada por nuestros usuarios consiste en acercarse al precio del competidor próximo y más popular, por ejemplo a la mitad. He aquí un ejemplo concreto:

           Screen Shot 2016-06-15 at 02.26.34               =>               Screen Shot 2016-06-15 at 02.27.05

En este caso, petit-site-outils.fr no presenta gran peligro, pues es posible subir el precio de 4,99 euros sin impacto superior sobre las ventas. ¡ En el momento de los 6 últimos meses, comprobamos un mejoramiento medio del +15 % sobre los márgenes de los productos que utilizaban esta estrategia !  

No pierda tiempo... 

¡ Todas estas acciones son realizables en solamente 5 minutos al día, pida un demo personalizado sobre sus productos a partir de hoy!