Blog

¡Actúa al instante y aprovecha oportunidades gracias a las nuevas alertas de Pricing Assistant!

Conforme se acerca la temporada navideña y los comercios, físicos y electrónicos, comienzan a preparar las promociones y descuentos que usarán para competir durante el Black Friday, nuestros suscriptores nos han pedido nuevas alertas que les permitan reaccionar al instante a las estrategias de la competencia y adaptarse rápidamente.

Por ello, nos alegramos de presentarles nuestras ¡nuevas alertas! Para descubrirlas tan sólo acceda a su panel y acceda a la pestaña “Configuración” y “Crear una nueva regla”, donde encontrará las nuevas opciones:

Nuevas alertas de PA

  • Los gatillos « Más barato que el precio de mercado » y « Más caro que el precio de mercado » te informarán rápidamente cuál es tu posicionamiento respecto al mercado y tus competidores, permitiéndote hacer rápidos análisis:

- Si soy más caro, el siguiente paso será navegar en el panel para descubrir si mi competencia está realizando promociones y descuentos.

- Si soy más barato, quizás pueda examinar la posibilidad de aumentar mis precios para incrementar mis márgenes sin sacrificar mis ventas al continuar siendo competitivo.

- Las marcas podrán ver si el conjunto de sus distribuidores respetan (o no) los precios recomendados.

  • Con las alertas « Eres el único vendedor » y « Ya no eres el único vendedor » podrás conocer inmediatamente las oportunidades del mercado :

- ¿Sólo tú vendes el producto X? No dudes en aprovechar la oportunidad para aumentar tus ventas o tus márgenes!

- ¿Tus distribuidores se quedaron sin stock?  Quizás sea tiempo de llamarles y proponerles un reabastecimiento.

- ¿Eres fabricante y te preocupa que tus productos comiencen a venderse fuera de los canales autorizados? Descubre rápidamente tu mercado gris y toma las acciones necesarias.

  • Finalmente, las alertas « Ya no eres el más barato » y « Ya no eres el más caro » te permitirán conocer la velocidad y capacidad de respuesta de tus competidores a tus estrategias de precios y reaccionar rápidamente para mantener su eficiencia.

Configura desde ya tus nuevas alertas desde tu panel y, si aún no te has unido, no dudes en probar nuestra demo gratis.