Blog

El seguimiento de precios de la competencia en la era Amazon

Es una tendencia global a la que España no escapa: Internet ha empoderado al consumidor, quien cuenta hoy con herramientas que obligan a emprendedores, grandes y pequeños, a mantenerse actualizados y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y las estrategias de sus competidores.

Ante este panorama, los comercios en línea no pueden descuidar una aspecto vital para su crecimiento: el pricing o estrategia de precios; y uno de los pilares fundamentales para desarrollar un pricing exitoso, atractivo para el consumidor y rentable para nuestra empresa, es el monitoreo de precios de la competencia.

Pero, ¿cómo realizar esta tarea fundamental cuando los precios, las tendencias e incluso los competidores cambian constantemente? Es necesaria una herramienta que nos permita detectar a todos nuestros competidores y monitorear de manera automática todos sus precios.

Por ello, en Pricing Assistant nos planteamos hace tiempo: si los consumidores ya cuentan con varios comparadores de precios que les ayudan a tomar la mejor decisión, ¿porqué no ofrecer a los comercios en línea una plataforma desde la cual poder analizar en tiempo real la misma información a la que, con tanta facilidad, ya acceden sus clientes?

Nuestra solución le permitirá, entre otras cosas, rastrear los precios de su competencia y analizar sus estrategias de precios, identificar nuevos competidores en marketplaces y comparadores de precios, así como recibir alertas automáticas si sus competidores cambian sus precios.

¿Quiere saber más? ¿Quiere probar nuestra herramienta? Por favor, escríbanos a josue@pricingassistant.com o contáctenos al +34 911 87 56 01, estaremos felices de responder todas sus dudas.